Isidro López-Aparicio

WhatsApp Image 2017-04-05 at 13.06.13

Sound of the day, 2014

Isidro López-Aparicio (Santisteban del Puerto, Jaén, 1967) es artista con una sólida presencia y reconocimiento profesional participando con asiduidad en ferias internacionales y bienales realizando numerosas exposiciones individuales y colectivas por todo el mundo en centros como Darat al Funum (Aman, Jordania), Inter Art Gallery, 798 Art Distric (Pekin, China), Tate (Londres, UK), GAM, MNCARS, Casa Encendida, (Madrid), POMPIDOU (Malaga), ARTIUM (Vitoria), Galería de Arte Moderno de Palermo (Sicilia), Columbia, Tamarind, N. Mexico (EEUU) ARTifariti, Sahara Occidental, S.C., Imatran taidemuseo, Finlandia, Pushkinskaya 10 Art Center, St Petersburg, Art Center Alexandrina Blioteca, Egipto, etc.

Premiado y becado para la ampliación de estudios y la creación artística en más de treinta instituciones. Ha comisariado cinco festivales artísticos internacionales tanto con artistas consagrados como emergentes y es miembro del panel de expertos de Artist Pension Trust. Su trayectoria, con un marcado carácter político y activista, le ha llevado a trabajar en proyectos con un profundo compromiso social, tanto en Sudán, como en Jordania en su frontera con Siria, como en espacios carcelarios o trabajando con minorías sociales.

Ha trabajado en un centenar de instituciones de los cinco continentes, en la actualidad compagina su docencia en la U.Gr. con otras en instituciones de Finlandia y del Reino Unido. Autor de numerosos libros y artículos. Doctor en Bellas Artes y Master en Gestión Medioambiental, EU, Director del Grupo de Investigación CreaciónECI y Miembro del Instituto de investigación de la Paz y los Conflictos.

http://isidrolopezaparicio.com/

Anuncios